CANCÚN, MX.- El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes se encuentra preparado para albergar a alrededor de 50 personas, ante la posible ola de migrantes proveniente de los Estados Unidos, indicó Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal.

En breve entrevista, la funcionaria municipal explicó que a pesar de que el impacto mayor lo tendrán los estados del norte del país, en la ciudad tienen la capacidad para dar asistencia a las personas que estarán buscando llegar a su país de origen y que pasen por la ciudad.

“Obviamente estamos preparados porque en algún momento en el desplazamiento de estas familias migrantes pudieran recorrer la República para llegar a su destino”, expresó.

Mencionó que, en caso de ser necesario, estarían buscando alternativas para poder asistir a un mayor número de migrantes, principalmente niños y adolescentes que viajen solos.

Señaló que por el momento trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Migración, que son las instancias involucradas en el tema, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna instrucción por parte del gobierno federal.

Por último, informó que actualmente este centro de asistencia, conocido como Casa del Migrante, se encuentra vacío, ya que la semana pasada se retiraron ocho adolescentes provenientes de Guatemala, quienes fueron llevados directamente a su país con el apoyo del consulado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook