Un avión ambulancia Learjet 55, operado por Jet Rescue Air Ambulance, se estrelló el viernes alrededor de las 18:30 horas en una zona residencial de Filadelfia, Pensilvania, provocando un incendio que afectó varias viviendas y vehículos.
La aeronave, que había despegado del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia con destino a Branson, Misuri, transportaba a seis personas de nacionalidad mexicana: una niña que había recibido tratamiento médico en Estados Unidos, su madre, dos miembros de la tripulación y dos del personal médico. Lamentablemente, no hubo sobrevivientes.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando las causas del accidente. El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a través de su plataforma Truth Social, lamentando la pérdida de vidas en este trágico suceso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el personal consular está en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia necesaria. (Agencias)