COZUMEL, MX.- Cinco turistas, cuatro argentinos y un mexicano, resultaron heridos al ser propelados mientras intentaban abordar el catamarán “Capitano 1” tras una visita al arrecife ‘Colombia’, ubicado en las inmediaciones de la isla de Cozumel.
Los lesionados fueron desembarcados en un punto conocido como “muelle de piedra”, cerca del hotel Secrets. Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Quintana Roo para atender la situación.
La embarcación fue asegurada y rodeada con cinta amarilla, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Tres de los heridos fueron trasladados en “código verde”, lo que indica que recibieron atención médica sin que su estado represente un riesgo grave. Los otros dos turistas también fueron atendidos por lesiones menores.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer medidas de seguridad adicionales para evitar futuros incidentes. (Noticaribe)