JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a las personas que cuentan con un extintor en su negocio, para que realicen periódicamente una inspección visual de su equipo como parte de una estrategia de seguridad en caso de un incendio.
Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil, indicó que en muchas ocasiones los extintores no son utilizados por años y al momento de un siniestro, el usuario se percata que la carga se evaporó con el tiempo.
“El equipo tiene un regulador, cuando un equipo no está debidamente recargado el regulador lo marca, pero los usuarios no verifican cómo se encuentra”, expresó.
Recomendó que antes de recargar el equipo, éste sea vaciado completamente para garantizar un proceso de carga realmente eficaz y evitar lo ocurrido la semana pasada, cuando algunos comerciantes quisieron apoyar con sus extintores para controlar un conato de incendio en un deshuesadero, pero se percataron que no habían sido llenados correctamente.
El funcionario municipal invitó a los usuarios a realizar simulacros contra incendio con la ayuda de Protección Civil una vez al año, para que les den uso a sus extintores y renueven la carga.
Finalmente, el funcionario también recomendó verificar que los prestadores de servicio que efectúan el cambio de los tanques realmente estén rellenando debidamente este equipo. (Agencia SIM)