JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Productores de la comunidad La Candelaria expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la báscula agrícola que no ha recibido el mantenimiento que requiere para ser utilizada durante la próxima temporada de cosecha de sandía.
Juan Bautista Uc, productor de dicha comunidad, indicó que en su momento la báscula fue una herramienta clave para el pesaje y precio justo de la cosecha, sin embargo, lamentó que el comité encargado haya descuidado este equipo, dejándolo en el abandono.
“No le dan manutención para limpiarla, no sé qué hacen los representantes de la báscula, no está al cien por ciento para pesar”, expresó.
Mencionó que a los pocos días en que se adquirió la báscula hace seis meses, la computadora que opera el sistema de pesaje fue robada y ahora solo funciona de manera manual.
Indicó que el comité encargado de este equipo está conformado por un representante de seis ejidos, a quienes exhortó para que verifiquen el estado del equipo a fin de que pueda ser utilizado durante la próxima cosecha. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook