CANCÚN, MX.- Mediante el programa de Cámaras Vecinales se han instalado 800 equipos en domicilios particulares de Benito Juárez, a través de la Dirección de Inteligencia y Comando y el consentimiento ciudadano.
Zury Rodríguez Trinidad, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informó que el despliegue de estas cámaras depende de la estadística delictiva, pero principalmente de la colaboración de la ciudadanía.
“Se va analizando la conducta social de Benito Juárez y si es fundamental también la participación de la gente, aunque queramos colocar la cámara en alguna zona, necesitamos el espacio para el dispositivo y si no tenemos esa disposición ciudadana, no tenemos la posibilidad de hacer la instalación”, expuso.
Indicó que realizan visitas a las supermanzanas en un trabajo de proximidad para establecer un comité de seguridad vecinal y resaltó que cada año han establecido más de cien comités vecinales alrededor de todo Cancún.
Detalló que la estrategia de los comités vecinales es fundamental para la seguridad ciudadana, por lo que este año ya se han instalado cinco comités vecinales.
“Ya tenemos al menos cinco comités vecinales del 2025 en diferentes supermanzanas, estuvimos en Kuzamil, pero con el crecimiento vertical que se está generando en algunas zonas, nos lleva a tener más este contacto y fomentar la participación ciudadana a partir de la legalidad”, destacó. (Agencia SIM)