JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Carniceros de la ciudad enfrentan un inicio de año difícil debido a las bajas ventas y el anuncio de un posible incremento en el precio del cerdo, lo que los obligará a ajustar sus precios.

Eleonel Santos Tuyub, carnicero de la cabecera municipal, indicó que aún no hay una fecha para aplicar el alza en el precio del cerdo en pie, pero reconoció que, de ser un incremento considerable, será un duro golpe para las familias.

“Casi no hay ventas y ya estamos en febrero, siguen bajas las ventas y el puerco ya va a comenzar a subir, ya nos avisaron”, dijo.

Indicó que cada año sube el precio del cerdo, pero en algunas ocasiones, cuando el incremento es menor, los carniceros absorben ese gasto para no incrementar el precio al consumidor final.

Indicó que actualmente el kilo de cerdo en pie lo pagan a 54 pesos, mientras que la carne se vende a 125 pesos el kilo y la chicharra se vende entre 220 y 235 pesos.

Señaló que, debido a las bajas ventas, llegan a sacrificar un animal a la semana a diferencia del mes de diciembre, cuando llegan a sacrificar hasta cinco cerdos.        (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook