PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de manifestantes, liderados por el regidor José Luis “Chanito” Toledo, realizó esta tarde un acto de protesta en el segundo foro denominado “Ciudadanos para el cambio de denominación del municipio de Solidaridad por Playa del Carmen”.
Esta nueva manifestación se suscitó alrededor de las 6 de la tarde, cuando este foro se desarrollaba en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, con la presencia de varias autoridades municipales, incluida la alcaldesa Estefanía Mercado, y Luis Armando Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento.
Durante su interrupción realizada en conjunto con integrantes del Grupo Cívico Político 28 de Julio, el regidor expresó su rechazo a la propuesta de la presidenta Estefanía Mercado para cambiar el nombre del municipio. Argumentó que en lugar de modificar el nombre, la prioridad de su gobierno debe ser atender temas urgentes como la seguridad en la zona turística.
“La postura del Grupo Cívico Político 28 de Julio es que no se le toque ni una sola letra al nombre del municipio”, manifestó.
La manifestación derivó en una confrontación verbal que protagonizó el regidor con Luis Herrera Quiam, en medio de gritos de “¡Fuera Chano!”.
Luego de varios minutos de confrontación, la alcaldesa dio por terminado el foro ciudadano.
Posteriormente, al ser entrevistado por algunos medios de comunicación, Luis Herrera Quiam reconoció que el foro concluyó de manera accidentada, aunque destacó la importancia de permitir que la ciudadanía exprese sus puntos de vista.
“Escuchamos muchas opiniones, es normal que existan grupos disidentes en cualquier ejercicio democrático. Sin embargo, es fundamental garantizar la integridad de quienes acuden a estos espacios”, declaró.
Sobre los foros que están programados para realizarse uno en el Teatro de la Ciudad y otro en Puerto Aventuras, el funcionario comentó que se evaluarán medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes de esta naturaleza en estos eventos.
“Buscaremos todas las alternativas necesarias para garantizar que la gente pueda seguir participando libremente”, concluyó.
Apenas el sábado pasado, el regidor fue denunciado por ocasionar que un trabajador de Servicios Públicos sufriera una descarga eléctrica, al interrumpir en al menos dos ocasiones la energía eléctrica, en un intento por boicotear el primer foro ciudadano que se realizó en el primer parque del fraccionamiento Villas del Sol. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook