Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La diputada panista Zhazil Leonor Méndez Hernández exigió que las y los funcionarios que forman parte del gabinete que encabeza el gobernador yucateco Joaquín Díaz Mena, sean evaluados.

“Es obligación evaluarlos y cambiarlos si no dan resultados o cuando vulneran los derechos humanos, laborales y la dignidad de sus subordinados. Si no funciona un funcionario, que se vaya”, indicó.

En este sentido comentó que los gobiernos están obligados a hacer corte de caja para evaluar el trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública, así como el desempeño de sus funcionarios, la efectividad de los programas y proyectos.

Así señaló que en este inicio de administración se han escuchado despidos que se realizan de manera déspota y en algunos casos violando el derecho laboral de las personas.

Por esta razón pidió ante tribuna que se otorguen puestos a personal calificado y en el caso de la Secretaría de Mujeres exigió estabilidad institucional, pues la bancada panista observa falta de interés por atender este tema.

“Desde esta máxima tribuna del Congreso exigimos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores ¿Dónde quedó la frase?: `Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’; que rápido se les olvidó”, declaró.

Asimismo, expuso que tener malos funcionarios también es corrupción, y pidió que se evalúe el trabajo que se realiza en las Secretarías de las Mujeres, Cultura, Educación y Salud, principalmente.

“En Semujeres llama más la atención la renuncia de altos perfiles, funcionarias que cuando fueron presentadas en este gabinete expusieron sus credenciales académicas, laborales, profesionales y su experiencia, también ahí se acumulan quejas de maltrato a sus compañeros”, resaltó.

A la par la legisladora añadió que en estas dependencias no se observa una ruta clara de trabajo, pero eso sí, hay una reducción en Semujeres de más de ocho millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook