COZUMEL, MX.- La presencia de vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para trabajar en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido, por lo que la situación se mantiene “tranquila”, indicó Efraín Chi Pool, secretario general del Sindicato de Vendedores de la CTM.
En entrevista, el líder sindical señaló que en el momento que arriba gente de fuera, los fiscales los invitan a retirarse “por el momento todo está tranquilo en el parque Benito Juárez”, dijo.
Informó que, por motivo de las celebraciones del carnaval, solicitaron 16 espacios para trabajar en el parque Andrés Quintana Roo, mientras que el resto de los vendedores seguirá en sus puestos habituales donde trabajan cada fin de semana.
“Ya metimos la solicitud para 16 compañeros en lo que es el parque Andrés Quintana Roo donde se da el mayor número de eventos durante el carnaval”, dijo.
Aclaró que las personas que llegan de fuera para vender durante esos días en la isla se tienen que dirigir directamente a la Dirección de Ingresos para solicitar sus permisos.
Por otra parte, informó que, gracias a la invitación del presidente municipal, fueron incluidos en el comité dictaminador para el comercio en la vía pública, por lo que están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades y contar con un entorno más ordenado. (Agencia SIM)