Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de los acuerdos alcanzados entre los presidentes de México, Claudia Sheinbaum y el de Estados Unidos, Donald Trump, que lograron posponer la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos y la implementación de acciones en la frontera norte del país, la gobernadora, Mara Lezama afirmó que la llegada de turistas de origen estadounidense no se verá afectada ni tampoco el flujo de inversiones, los cuales quedaron confirmados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Consideró que este 2025 también será un excelente año para Quintana Roo en materia de turistas e inversiones, ya que hay las condiciones para garantizar la seguridad y la estabilidad que buscan en estos momentos.

Ante los posibles escenarios negativos que conlleva una tensión en la relación bilateral de Estados Unidos con México por las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump insistió que ambos mandatarios han mostrados disposición al diálogo para enfrentar retos comunes y, sobre todo, que no haya afectaciones en materia económica.

Reiteró que el turismo estadounidense, principal mercado para los doce destinos turísticos de Quintana Roo, no se verá afectado, así como tampoco las inversiones que se lograron concretar en la Fitur 2025 en España. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook