CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) anunció este jueves una reducción de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia, situándola en 9.5%. Esta decisión, que entrará en vigor el 7 de febrero, fue tomada por mayoría en la Junta de Gobierno. El banco central destacó que el peso mexicano ha mostrado un comportamiento ordenado y señaló que el balance de riesgos se inclina a la baja.

Una encuesta de Reuters reveló que 14 de 17 analistas anticipaban este recorte, atribuyéndolo a la desaceleración de la inflación y a la reciente contracción económica. La inflación general se moderó en la primera quincena de enero, ubicándose en 3.69%, dentro del rango objetivo del banco central. Se espera que este indicador haya continuado su descenso en la segunda quincena de enero.

Banxico indicó que, en el futuro, podría continuar ajustando su postura monetaria con recortes de magnitud similar, siempre y cuando el entorno inflacionario lo permita, manteniendo una postura restrictiva. (Agencias)

Comentarios en Facebook