CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará mesas de trabajo con la Secretaría de Educación (SEQ) para revisar los protocolos de seguridad y evitar otro caso como el ocurrido ayer con la desaparición de un menor en la escuela primaria “José Peón Contreras”.
Así lo indicó Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, quien informó que el menor Amir Pérez Hernández fue localizado en buenas condiciones de salud y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, junto con su familia para esclarecer lo que sucedió.
“El equipo de búsqueda municipal no se queda solo con la localización, se le da el acompañamiento al menor y a la familia, canalizándolo a las áreas competentes”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si el menor sufre alguna situación de maltrato dentro de su entorno familiar, el secretario indicó que se están haciendo las indagatorias y evitó dar mayores detalles hasta que no se tenga la información oficial.
“Sería irresponsable de mi parte hacer un comentario sobre esto, porque oficialmente no tenemos la información en este momento, la prioridad era la localización del menor”, dijo.
Detalló que el reporte se dio alrededor de 6:30 cuando se activó el protocolo de búsqueda de forma coordinada con diferentes dependencias, Fiscalía, Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y municipal, el Grupo de búsqueda Inmediata, Protección Civil, Bomberos, en el transcurso de la noche se sumó personal de Servicios Públicos.
Resaltó la suma de voluntades de los vecinos de la Supermanzana 229 y del resto de la ciudadanía para encontrar al menor, gracias a la difusión que se le dio al caso para una actuación pronta. (Agencia SIM)