TULUM, MX.- En el marco del 110 aniversario del día de la Fuerza Aérea Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo develó una placa conmemorativa con motivo de la entrega e inauguración de la Base Aérea Militar número 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su intervención desde el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, la presidente de la República remarcó el papel de las fuerzas armadas como un “baluarte de nuestra nación” en la defensa de la soberanía e independencia del país, así como su apoyo en momentos de desastres naturales.

“Esta base fortalecerá la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional, pero también ayudará a las y los mexicanos en caso de necesidad pública o necesidades ambientales”, resaltó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos castrenses por la labor que realizan, su entrega, patriotismo, lealtad y sacrificio en favor del pueblo de México.

“Larga vida a la Fuerza Aérea Mexicana, larga vida a las Fuerzas Armadas de México, ¡viva la soberanía nacional!, ¡viva México!”, destacó la presidenta, quien firmó el libro de visitantes distinguidos de la base aérea.

La mandataria federal entregó condecoraciones, menciones honoríficas y distinciones a múltiples integrantes destacados de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante el evento los pilotos del escuadrón Águilas Aztecas realizaron varias maniobras especializadas con seis aviones modelo T-6C.

A la ceremonia acudieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el de Marina, Raymundo Pérez Morales Ángeles; y el comandante de la Fuerza Aérea mexicana, Óscar René Rubio Sánchez, así como autoridades municipales de Tulum. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook