CANCÚN, MX.- Familiares de Emiliano Ramos enviaron este día una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para pedirle que intervenga en el caso, con el fin de que sea liberado el exdiputado local y exesposo de la legisladora Paola Moreno.

Lo anterior fue dado a conocer por Blanca Ramos Hernández y Jimena Ramos Taboada, madre e hija del exlegislador, respectivamente, en el marco de la visita que realizó esta tarde la presidenta a Tulum, para inaugurar la Base Área Militar.

En ese sentido, los familiares del exlegislador manifestaron que Emiliano Ramos es un “preso político de la gobernadora”.

Señaló que la fiscalía y el Poder Judicial local han actuado, desde hace ocho meses, de manera irregular, para que Emiliano Ramos continúe en la cárcel, bajo el delito de violencia familiar, por el que lo denunció su exesposa, la diputada morenista, Paola Moreno.

Los familiares además hicierom mención que, previo a la detención del exlegislador, la hija de éste presentó una denuncia por violencia familiar contra su madrastra, Paola Moreno, y la señora Socorro, madre de la diputada, pero la investigación no fue continuada por la fiscalía.

Expresaron que gracias a las “maniobras” de la fiscalía, Emiliano Ramos permanece privado de su libertad, desde hace ocho meses, sin que se le conceda el derecho a defenderse fuera de la cárcel.

“Los jueces corruptos actúan bajo consigna, negándole en tres ocasiones, con diversos argumentos, el cambio de medidas cautelares”, añaden en la carta.

Además, aseguraron que la gobernadora Mara Lezama tampoco ha cumplido con los acuerdos a los que se comprometió para que Emiliano Ramos recupere su libertad.

“…quieren que para que mí hijo recupere su libertad, renuncie a la custodia compartida de sus tres hijas menores, entregue sus bienes y pague una pensión distinta a la ya fijada por un juez federal. Él afirma ‘con mis hijas todo, sin mis hijas nada'”, añaden.

“Le pedimos respetuosamente su intervención para terminar con esta pesadilla”, concluyen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook