CANCÚN, MX.- Con la incorporación de cuatro nuevas colonias, cuyos habitantes se acercaron a recibir atención del recién creado Instituto de Regularización y Bienestar Patrimonial, suman ya 77 las que están en proceso de regularización, informó su directora Nora Garza Ramírez.
La funcionaria municipal indicó que la meta, al finalizar la actual administración, es regularizar a cien colonias más, para lo cual, ya han iniciado los trabajos en la zona norte de la ciudad.
“Ahorita estamos dividiendo por sectores, entonces el sector de Rancho Viejo, por ejemplo, está prácticamente en concilio por el acercamiento, ahora pobladores de Cuna Maya, todas esas parcelas, ya vamos a empezar ahí en la zona norte, para empezar los trabajos” expresó.
Explicó que durante la jornada de “Cancún nos Une”, dialogaron con habitantes de las colonias Salem, Santa Ana y Agua Azul para revisar el estatus de sus colonias que ya se encuentran en el proceso.
De igual manera, señaló que las colonias como la Chiapaneca y Siglo XXI son las primeras que podrán concluir su proceso de regularización en los próximos meses.
En este sentido, explicó que solo falta adecuar algunos temas de electrificación y drenajes para que el municipio pueda dotarles de los principales servicios, además de la certeza jurídica de sus predios.
Aseguró, que desde que tomó el cargo, los avances se encuentran con los trámites administrativos, pues se espera que las oficinas estén muy cerca del Ayuntamiento para que ya acudan de manera directa a las nuevas instalaciones. (Agencia SIM)