Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que comunidades rurales y colonias populares cuentan con servicio de conectividad celular, el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), Javier Abraham Ayuso Sánchez, dijo que a dos años y medio de la actual administración buscan el impulso de operadores móviles particulares para el reforzamiento de las redes que permita ampliar el servicio hasta el 5G.

Hay varias empresas comerciales independientes que tienen una cobertura integral con las que estamos trabajando para solucionar los problemas de comunicación que aún tenemos en algunas comunidades y colonias urbanas periféricas, explicó.

Insistió que, en estos dos años y medio de gobierno, se ha mejorado bastante la conectividad “aunque hay poblaciones y colonias que todavía tienen el servicio 3G o 4G, pretendemos que las empresas amplíen el servicio hasta alcanzar una mejor calidad”.

Sin embargo, nos encontramos con el hecho de que las empresas requieren de una mayor inversión y la población flotante y le crecimiento dinámico de la entidad hace prácticamente imposible realizar una evaluación para conocer el monto de inversión necesaria, subrayó.

Ayuso Sánchez aseguró que los empresarios de las empresas de telefonía celular ven un potencial en Quintana Roo con obras como el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum y eso obligará a buscar las estrategias que permitan una mejor y mayor conectividad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook