“EMPRESARIOS VISIONARIOS PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DEL SUR”: Asegura el director del Idefin que hay proyectos de inversión público-privada para detonar el crecimiento de Chetumal y alrededores

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que los proyectos presidenciales como el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum ocasionaron un despegue inmobiliario en el centro y sur de la entidad, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), Ari Adler Brotman aclaró que los problemas de especulación e invasión de tierras originadas por estas obras se combaten con acciones concretas por parte de este gobierno, así como con el fomento de inversiones legales.

Las invasiones y la especulación de tierras siempre han existido, pero en esta administración se castiga a quienes cometen esas acciones ilegales y se apoya a quienes actuaron de buena fe al adquirir esas tierras. La mejor manera de combatir esos problemas sociales es fomentar el desarrollo de grandes inversiones en el marco de la legalidad, afirmó.

Comentó que en Cancún, en la zona de la avenida Colosio, hay proyectos de construcción de departamentos “pero también en el sur hay proyectos de desarrollos inmobiliarios, turísticos y hoteleros como por ejemplo al sur de Mahahual que se planea construir condominios, un hotel boutique y hoteles, aparte del que realizará el Mayan Caribbean Group”.

Aunque declinó proporcionar mayores detalles, el director del Idefin afirmó que empresarios visionarios de la zona sur han comenzado a adquirir tierras en la zona sur para invertir “ya tenemos varios proyectos para la construcción de viviendas, plazas comerciales y hoteles de los que aún no podemos dar detalles”.

En Chetumal tenemos un grupo de inversionistas que han presentado varios proyectos en torno a lo que es el Barrio Mágico. “Son proyectos de participación público-privada y estamos a la espera de firmar los convenios respectivos”, abundó.

Dijo que será la gobernadora del Estado, Mara Lezama, quien presente de manera oficial dichos proyectos.

Para finalizar, mencionó que ya hay avances en el proyecto conceptual de lo que será el Barrio Mágico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here