CANCÚN, MX.- No seremos “tapaderas” de nadie y seremos implacables para que las corporaciones de seguridad en el estado se depuren, afirmó la gobernadora Mara Lezama, durante la entrega de 127 nuevas unidades a los cuerpos de seguridad en Benito Juárez.
Durante su intervención en la ceremonia realizada en el Malecón Tajamar, la gobernadora recalcó que no tolerarán actos de corrupción dentro de las corporaciones, porque lo que esperan la ciudadanía y el turista “es que la policía los cuide”.
“Trabajamos con los municipios para depurar las corporaciones, la seguridad no se trata solo de poner un policía en cada esquina, es dignificar su profesión y mejorar sus sueldos, brindarles herramientas y capacitación, reconocimiento”, señaló.
Mencionó que la entrega de estas patrullas es un paso firme hacia la construcción de la paz y la tranquilidad del municipio.
Por su parte, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, indicó que del 2022 a la fecha se han dado de baja 144 elementos que incurrieron en anomalías, abuso de autoridad y corrupción.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía por sus denuncias ante la Fiscalía para seguir depurando la policía.
“No toleraré ningún acto de corrupción y así lo he demostrado cuando ha sido necesario”, recalcó.
La edil destacó que por primera vez la corporación está siendo equipada con tecnología de vanguardia, sumando 127 nuevas unidades, para alcanzar un toral de 239. (Agencia SIM)