CANCÚN, MX.- Ante el cierre de pequeños negocios, que ronda el 35 por ciento al inicio de este año, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Cancún exhortó a la población para que este 14 de febrero compre sus regalos en estos lugares, como una manera de apoyar la economía local.

Rafael Ortega Ramírez, vocero de esta cámara, indicó que hasta el momento han contabilizado 55 negocios que cerraron al arrancar este 2025.

“Pedimos apoyo a los que vayan a comprar sus regalos para que lo hagan en negocios pequeños, porque están cerrando muchos negocios, que los ayuden porque son parte de la economía local”, expresó.

Señaló que la derrama económica que se espera por el Día del Amor y la Amistad no será para todos los giros, ya que serán las florerías y negocios que venden globos y productos alusivos a este día las que tendrán un repunte en sus ventas.

“Hay negocios cuya venta principal la hacen en unos cuatro días al año, por ejemplo, una florería, pues en este día pueden vender lo que corresponde a dos o hasta tres meses. Lo mismo las tiendas de globos, de peluches, chocolates, de regalos, que son casi de estas fechas”, apuntó.

Mencionó también que la fecha es importante también para los centros de consumo como los restaurantes, donde se espera una derrama económica relevante.

Reconoció que en los últimos dos años las ventas han bajado un 10%, pero, aun así, es una fecha en la que se mueve la economía y se incrementan las ventas diarias.     (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook