CANCÚN, MX.- El proyecto para el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen tiene una clara tendencia a posicionar la marca a nivel mundial, indicó Renán Sánchez Tajonar, diputado local, quien descartó que represente algún costo para el municipio.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso señaló que la supuesta repercusión al presupuesto del municipio por el cambio de nombre es parte de la desinformación de quienes se resisten a este cambio.
“No hay un costo que vaya a mermar la economía, ni las finanzas, ni el presupuesto del municipio, al contrario”, puntualizó.
Recordó que desde sus inicios se había pensado que el municipio llevara el nombre de Playa del Carmen y la denominación de Solidaridad es derivado de un programa del expresidente Carlos Salinas de Gortari y forma parte de un periodo neoliberal con el que la sociedad ya no está de acuerdo.
“Así como importan los símbolos y los mensajes, también importa el nombre de la ciudad”, recalcó.
Reiteró su respaldo a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, por el ejercicio democrático que está realizando mediante los foros abiertos para socializar esta iniciativa. (Agencia SIM)