Le manda a decir Claudia Sheinbaum a Trump que si declara como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, los fabricantes de armas de EU serían cómplices

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que México está “gobernado por los cárteles” y los responsabilizó de causar entre 250,000 y 300,000 muertes anuales en Estados Unidos.

Sheinbaum señaló que el 74% de las armas utilizadas por grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos, sugiriendo que los fabricantes y distribuidores de armas estadounidenses podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de ciertos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Además, indicó que México podría ampliar la demanda que presentó contra la industria armamentista estadounidense en respuesta a dicha designación.  (Agencias)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here