JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pedro Mahay Caamal, exdiputado local y luchador social indígena, murió durante la noche de este jueves, por causas naturales, en José María Morelos.
La muerte de este importante luchador social fue dada a conocer la noche ayer por su hijo, Pedro David Mahay Cauich, a través de su cuenta de Facebook.
“Agradezco a Dios por haber tenido a mi papá al señor Pedro Celestino Mahay Caamal, quien ahora descansa en Paz en su Santa Gloria”, expresó.
El deceso de Pedro Mahay Cauich, conocido como “El Tatich” de Sacalaca, ha sido lamentado desde esta mañana por decenas de personas, entre políticos, periodistas y líderes de organizaciones sociales.
En los mensajes expresados en redes sociales se destaca la labor de Pedro Mahay como luchador social y presidente de la Unión de Indígenas Mayas Plantadores Forestales, así como su papel como diputado en la VII Legislatura del Congreso local.
Entre los mensajes publicados esta mañana se encuentra el de Erick Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, quien lamenta la muerte de este gestor social.
“Con profundo pesar, me uno en el dolor que embarga a la familia de un gran líder, amigo y padre de familia; Pedro Mahay, que Dios te tenga en su santa gloria”, manifestó.
Pedro David Mahay Cauich informó que el cuerpo de su padre será velado durante este viernes en su domicilio ubicado en la cabecera de José María Morelos. (Agencia SIM)