CHETUMAL, MX.- La venta de niñas a adultos mayores para fines sexuales, es una práctica que prevalece en las comunidades rurales de Quintana Roo, reveló Marycruz Beltrán Miranda, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Beltrán Miranda informó que en el 2024 atendieron dos casos de niñas que fueron vendidas por sus padres, esto en las comunidades de Luis Echeverría y Nicolás Bravo.
“En comunidades se dan estos casos, donde los padres piensan que es normal vender a tu hija o intercambiarlas”, expresó.
Señaló que en las zonas rurales la gente desconoce que esta práctica constituye un delito que se castiga con la cárcel, por lo que siguen intercambiando a las menores.
Informó que en lo que va de este año, aún no han sido reportados más caso de venta de niñas, pero están atendiendo 10 casos de abuso y violación de menores, además de casos de adultos mayores que los intercambian por unos tenis o 200 pesos, “es una situación terrible”, dijo.
La funcionaria hizo un llamado a la población para que denuncie estos casos y puedan actuar de manera inmediata. (Agencia SIM)