PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de contar con un diagnóstico actualizado sobre la erosión de las playas, en abril iniciarán los estudios de batimetría y corrientes marinas, desde el muelle fiscal en la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes, en una primera etapa.
Así lo informó, Irving Lili Madrigal, director la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien señaló que gradualmente este estudio abarcará hasta la playa de Xcalacoco, alcanzando un aproximado de 12 kilómetros de ventana al mar.
“Sobre ese estudio vamos a ver qué es viable para recuperar la playa, para saber qué le duele y darle un mantenimiento”, dijo.
El estudio integral durará cerca de seis meses y dará un diagnóstico real del estado que guardan las playas para hacer frente al problema de la erosión, riesgos y vulnerabilidad costera.
El estudio dará la certeza de lo que se tiene que hacer, para luego hacer otra parte del programa para una ejecución”, señaló.
Expresó que el costo del diagnóstico lo absorberá el Ayuntamiento de Solidaridad, pero el financiamiento de la ejecución del rescate de playas se definiría por intervención de instancias de los tres niveles de gobierno. (Agencia SIM)