CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para Quintana Roo, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones, intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por otro lado, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noroeste del golfo de México, en interacción con canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente de dicho golfo, así como en el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 27 ingresará al noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generará lluvias y chubascos, además de fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. (Agencia SIM)