CHETUMAL, MX.- Registrado bajo el folio 23/MA-0031/02/25, el Proyecto denominado “Desarrollo Inmobiliario Selvania Eco Terrenos” a construirse en Lázaro Cárdenas, busca la aprobación de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), fue inscrito en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó la propia dependencia federal.
El área del proyecto se establecerá en un predio con una superficie total de 19.9950 hectáreas, con un tipo de vegetación que corresponde a la vegetación de selva mediana subperennifolia (SMQ); tiene como objetivo la construcción de una obra nueva que contempla la edificación y posterior ocupación y funcionamiento de un Desarrollo Inmobiliario para uso Habitacional Campestre Ecológico.
“Como parte de su establecimiento se considera la lotificación de la superficie del predio en lotes individuales de diferentes dimensiones, aunado a áreas comunes, que podrán ser destinadas para las amenidades o áreas de conservación del complejo habitacional.
Además, el conjunto será dotado con la infraestructura de servicios urbanos básicos que se necesitan para el correcto funcionamiento de las viviendas a construir.
Otro de los proyectos inscritos para solicitar la Manifestación de Impacto Ambiental, es el registrado bajo el folio 23QR2025TD006, “Casa Demangate”, cuyo responsable es Josef Carl Demangate López, quien solicita el cambio de uso de suelo de una superficie de aprovechamiento de 75.00 m2. correspondiente a vegetación de matorral costero.
“Para la posterior construcción y operación de una casa habitación de dos niveles, sus áreas comunes y de servicios, el predio cuenta con un frente de playa de 10.00 m. Lineales. Ubicado en el municipio de Tulum”, detalla el proyecto.
Por último, la Gaceta Ecológica de la Semarnat, detalla la construcción de un hotel “The View” de 456 y 15 niveles en el predio Lote 3 turístico, Mz. 60, Sección A, 3era. Etapa de la Zona Hotelera de Cancún.
“El proyecto se desplantará en un predio donde se desarrolla vegetación de duna costera en su totalidad. Las obras se desplantarán después del primer cordón de dunas y sólo se aprovechará vegetación de duna costera, por lo que el presente estudio, tiene como objetivo solicitar la autorización en materia forestal para realizar el cambio de uso de suelo de terrenos forestales (CUSTF), así como la autorización en materia de impacto ambiental para llevar a cabo las actividades de preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento del proyecto, las cuales se realizarán en total apego a lo establecido en la normatividad ambiental vigente”, detalla el proyecto presentado a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental. (Agencia SIM)