CANCÚN, MX.- No hay indicios de que algún servidor público de Quintana Roo esté involucrado en el caso del plagio del empresario petrolero Luis Carlos Vizcarra Millán ocurrido en Playa del Carmen, aclaró hoy Raciel López Salazar, fiscal general del estado, quien calificó esta información como “rumorología”.
En conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad donde fue cuestionado sobre el tema, el fiscal indicó que la investigación se realiza con un grupo interdisciplinario para atender este caso de naturaleza “compleja”.
“No hay ningún indicio de que servidores públicos estén involucrados en este caso en concreto, se está manejando información que no es real”, aclaró.
Informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del República y la Fiscalía del Estado de Tabasco, ya que es en ese estado donde el empresario tenía sus negocios y desde donde se generaron las transferencias de dinero.
“Este asunto es de mucha complejidad, es una suma impresionante de dinero que se está manejando, pero que también tiene sus ramificaciones tanto en Quintana Roo como en Tabasco”, señaló.
Aclaró que en Playa del Carmen el empresario tenía solo tres meses de haber llegado.
El fiscal informó que la familia estará recibiendo toda la información del caso por parte de la Fiscalía al tratarse de víctimas indirectas e incluso tendrá que colaborar con las investigaciones.
Sobre los responsables de este secuestro, el fiscal señaló que ya tiene algunos indicios al respecto.
Como se recordará, este fin de semana trascendió en un medio nacional que Vizcarra Millán, quien está desaparecido desde noviembre del año pasado, había en realidad sido secuestrado junto a su familia, en su propio domicilio en Playa del Carmen, y luego torturado por varios días para obligarlo a transferir 360 millones de pesos a través de su empresa en Tabasco.
El hijo de la víctima, Carlos Vizcarra Ortiz, acusó a la Fiscalía General del Estado de entorpecer la investigación e incluso de querer encarcelarlo a él como “chivo expiatorio”. (Agencia SIM)