CHETUMAL, MX.- Mario Aguilar Laguardia, magistrado numerario del Poder Judicial de Quintana Roo, presentó el día de hoy su renuncia al cargo de manera anticipada, al declinar participar en la elección extraordinaria del próximo 1 de junio.

En un documento hecho público, Aguilar Laguardia expuso que su separación obedece a cuestiones políticas y por así contemplarlo la Constitución, reformada recientemente.

“He decidido optar por el supuesto de renuncia anticipada a mi función jurisdiccional, la cual concluye el 2 de diciembre del 2025 y que en los términos de la actual constitución sería al 31 de agosto del mismo año”, se lee en el documento.

En total, cinco magistradas y cuatro magistrados en funciones están conminados a presentar sus renuncias anticipadas a más tardar el 24 de febrero, si no quieren participar en la elección y desean cobrar una pensión vitalicia equivalente al cien por ciento de su sueldo.

En el supuesto de que alguno de estos magistrados no presente declinación a la candidatura, se entenderá que la aceptan para competir por su mismo cargo, y si participan por un cargo diferente, tendrán que registrarse ante el Comité de Evaluación y cumplir con los términos de la convocatoria. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook