AFIRMA QUE SE TRATA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA DESDE EL PODER JUDICIAL: Asegura Ariadne Song, abogada de Emiliano Ramos, que denuncia interpuesta que involucra a la diputada Paola Moreno fue desaparecida en la FGE

0
159

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A nueve meses de la detención de Emiliano Ramos Hernández y su reclusión en la cárcel de Playa del Carmen, la abogada que lleva el caso, Ariadne Song Anguas dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado desapareció los expedientes en los cuales se interpuso una denuncia contra jueces señalados de favorecer a la diputada de Morena, Paola Moreno Córdova, y simplemente decir que no hay registro del documento.

Recordó que, en mayo de 2023, Ramos Hernández interpuso una denuncia contra los jueces en materia familiar del poder judicial, Jeniffer Paola Lockwood Palma y Angel Puc Tun por abuso de autoridad por favorecer a Moreno Córdova, en ese entonces subsecretaria de gobierno, en el juicio por la custodia de las tres hijas y el reparto de bienes que acumularon durante su periodo de matrimonio.

Explicó que, tanto Ramos Hernández como la abogada en materia familiar Alma Lilia Vargas Saucedo, interpusieron un recurso de recusación ante el poder judicial del Estado por lo que obtuvieron una multa contra el ahora acusado por involucrar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, quien mantiene una relación sentimental con la actual diputada presidenta de la Comisión de Justicia en la XVIII legislatura.

Después de un año de proceso, Song Anguas señaló que se hizo un requerimiento al fiscal Raciel López Salazar para investigar el paradero del expediente y el avance de las investigaciones “y ahora mediante un escrito firmado por Juan Martínez Cruz se informó que no hay registro de la denuncia “con lo que se hace evidente el influyentísmo y actuación de la fiscalía en este polémico caso para favorecer a la diputada Paola Moreno”.

Dijo que hay otros dos expedientes que involucran a la diputada que también se encuentran en calidad de desaparecidos uno relacionado con enriquecimiento ilícito -donde se señala a la madre de la legisladora, Socorro N por haber simulado la adquisición de un departamento y otro expediente por fraude procesal y falsedad de declaraciones al haber mentido en el juicio familiar “donde, con el apoyo del entonces síndico Pablo Gutiérrez, simuló ingresos menores, entre otros hechos posiblemente constitutivos de delito”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here