CANCÚN, MX.- Gonzalo Alonso Ramírez Duarte, quien se desempeñaba como director Administrativo de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue destituido de su cargo el día de ayer
Datos extraoficiales refieren que la salida de Ramírez Duarte de esta dirección responde a una investigación en curso sobre presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, aunque hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido una postura oficial al respecto.
Fuentes al interior de la Policía Municipal, el funcionario se despidió de su equipo de trabajo el día de ayer, pero sin dar los motivos sobre la separación de su cargo.
Fuentes internas señalan que al ser encargado del reclutamiento de los nuevos elementos en la corporación, el ahora exdirector de Administración presuntamente cobraba hasta 60 mil pesos para dar de alta a familiares de algunos elementos de la policía, sin que aprobaran los exámenes de control y confianza.
La supuesta investigación abarcaría a varios funcionarios más dentro de la corporación, como el propio Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, el Director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, y el Director Operativo de la Policía Municipal, David Flores Cervantes, conocido como “Gavilán”.
En los actos de corrupción señalados, se incluye un esquema de recaudación ilegal, en el que se cobraba a los elementos de la policía y agentes de tránsito diversas compensaciones.
En cuanto a sus funciones como director administrativo, Ramírez Duarte es señalado además de no destinar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la policía municipal, como la falta de pago a las compañías proveedoras de combustible para las patrullas. (Agencia SIM)