CHETUMAL, MX.– Esta madrugada, un guardia de seguridad protagonizó un intento de robo en las oficinas del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) ubicadas en la capital del estado.

Según datos extraoficiales, el presunto responsable afirmó, luego de serdetenido, que había sido obligado a perpetrar este hecho, a través de una llamada telefónica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada; hora en la que este hombre fue captado, vía cámaras de seguridad, rompiendo la cerradura de la Dirección General, la puerta del Departamento de Recursos Humanos y un mueble.

Las alarmas se activaron y, como consecuencia, un guardia del exterior solicitó auxilio al número de emergencias 911, lo que desplegó la presencia de los oficiales.

Minutos después, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron al supuesto responsable, quien afirmó que presuntamente había recibido una llamada telefónica de lada desconocida, en la que un sujeto lo amenazó con asesinar violentamente a su familia, si no sustraía un dinero resguardado en las instalaciones del SQCS.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, pero poco después fue liberado; al parecer, luego de que se acreditara que su declaración fue veraz. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook