TULUM, MX.- La mayoría de establecimientos en Quintana Roo carece de su aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que podría hacerlos acreedores de una sanción importante, dependiendo del sector.
Así lo manifestó Jaime Torres Viveros, titular de la dirección de Cofepris en Quintana Roo, quien participó esta mañana en la audiencia pública de la gobernadora realizada en Cobá.
El funcionario señaló que mediante este trámite, el usuario obtiene una licencia sanitaria, la cual es gratuita y se puede tramitar de manera digital.
“Si no cuentan con este aviso se les invita para que lo tramitan, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multa, el monto depende del sector”, añadió
Indicó que diariamente realizan visitas sanitarias en los sectores de bienes y servicios, alimentos y bebidas, farmacias, hoteles, donde todos los días encuentran “diversas eventualidades”.
En cuanto a los servicios ofrecidos durante la audiencia pública, informó que el trámite más solicitado fue la tarjeta de salud para los trabajadores que manipulan alimentos. (Agencia SIM)