CHETUMAL, MX.- Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), sección 25, reclamaron a su líder sindical, Arimael Salas Alcocer, por la falta de representación al oponerse a la reforma del ISSSTE antes de que fuera presentado el proyecto ante el Congreso.

Durante una reunión realizada en Chetumal, donde los docentes discutieron las propuestas a presentar para mejorar esta reforma, uno de los maestros inconformes tomó el micrófono y, en presencia de Arimael Salas Alcocer, señaló que es un engaño que se pueda parar la reforma con marchas, como lo había afirmado previamente este líder sindical.

“El sindicato no está haciendo nada por nosotros y tú menos, que pretendes al venir a darnos información sobre la reforma. Qué hicieron ustedes como sindicatos antes de que esa reforma se escribiera en papel”, reclamó.

“No nos van a engañar diciendo que vamos a detener esa reforma con marchas, porque no lo vamos a hacer”, añadió.

El docente molesto calificó al sindicato como un “cártel” que únicamente cobra un salario sin cumplir con sus funciones.

“Es tu obligación oponerse a la reforma, nosotros estamos en las escuelas trabajando,” agregó.

Además, afirmó que actualmente este líder sindical carece ya de apoyo suficiente por parte de los docentes del estado para pedir movilizaciones y marchas en contra de esta propuesta de reforma. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook