Posible intoxicación masiva afecta a huéspedes en hotel de Playa del Carmen

Movilizan operativo Interinstitucional: autoridades de Salud, Turismo, Protección Civil y Policía intervienen en Sandos Playacar tras denuncias de cuadros severos de gastroenteritis

0
364

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una posible intoxicación masiva en el hotel Sandos Playacar ha generado una emergencia sanitaria que podría afectar a alrededor de 300 huéspedes, según denuncias recibidas por las autoridades. Funcionarios de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal se han desplegado en el complejo hotelero para investigar el incidente y asistir a los afectados.

La alerta fue activada luego de que un turista argentino denunciara que tanto él como su familia han presentado cuadros severos de diarrea y vómito durante los últimos 2 días. Según el testimonio del huésped, al reportar la situación a la gerencia del hotel, únicamente fueron canalizados al médico del centro de hospedaje, quien les recomendó “no beber nada que les sirvan en vaso” como única medida preventiva.

“El hotel no se quiere hacer responsable de lo ocurrido”, expresó el denunciante a las autoridades, agregando que ha conversado con otros huéspedes que presentan los mismos síntomas, pero desconocen los canales adecuados para reportar la situación o solicitar atención médica especializada.

El contingente de autoridades que ya se encuentra en el lugar está realizando entrevistas a huéspedes afectados, inspección de las instalaciones de preparación de alimentos y bebidas, y recolección de muestras para análisis toxicológicos. Fuentes oficiales indicaron que se ha habilitado un módulo de atención médica temporal mientras se determina el origen específico de la intoxicación.

La Secretaría de Salud ha iniciado los protocolos sanitarios correspondientes y podría determinar medidas adicionales dependiendo de los resultados preliminares de la investigación. Por su parte, la Secretaría de Turismo está evaluando las implicaciones para la imagen del destino turístico y los procedimientos de respuesta del establecimiento ante la emergencia.

Las autoridades han solicitado a todos los huéspedes que hayan experimentado síntomas similares que se reporten al módulo instalado para recibir atención médica adecuada y contribuir con información relevante para la investigación en curso. (ESPECIAL)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here