CHETUMAL, MX.- Este sábado, docentes de todos el estado tomaron las calles en Cancún y Chetumal para manifestarse en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum. Los maestros expresaron su preocupación, asegurando que la modificación pone en riesgo el salario integrado, algo que, según ellos, no había ocurrido en gobiernos anteriores, ni con Andrés Manuel López Obrador ni con las administraciones del PRI y PAN.
Durante la movilización, los inconformes recordaron que respaldaron al obradorismo y apoyaron el ‘Plan C’, pero se dijeron traicionados. “No para que nos chinguen: al magisterio se le respeta gobierne quien gobierne”, exclamaron los manifestantes mientras avanzaban hacia el Congreso del Estado de Quintana Roo.
Los profesores enfatizaron que nunca antes un gobierno había afectado directamente sus percepciones salariales y recalcaron que “López Obrador nunca se hubiera metido con las remuneraciones de los trabajadores”. (Noticaibe | Información preliminar)