CANCÚN, MX.- Por primera vez, personal de aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún recibió una capacitación sobre calidad del servicio, resaltó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quien señaló que esto ayudará a brindar una mejor experiencia a los visitantes en su primer contacto con el país.
Entrevistada al finalizar la ceremonia por el 204 aniversario de la Bandera en la Zona Hotelera, la mandataria estatal señaló que en días pasados fueron capacitados 90 agentes aduanales y personal de la Guardia Nacional, con apoyo de la sociedad civil.
“El objetivo es que las y los turistas que llegan al aeropuerto y las y los quintanarroenses que llegan y van del aeropuerto tengan una experiencia maravillosa, es el primer punto de contacto con el país, la experiencia debe ser extraordinaria para que el turismo regrese y disfrute sus vacaciones”, agregó.
Mencionó que no solo se trata de estar presente en las aduanas, sino del trato que se brinda al visitante.
“Se trata de las emociones, de recibirlos (a los turistas) con una sonrisa, con un buenos días y un buen trato”, dijo.
Señaló que con esta capacitación se prepara al personal del aeropuerto para recibir a los visitantes que llegarán al país para el mundial en el 2026.
Por otra parte, la gobernadora informó que el comité técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo) realizó su primera sesión para revisar los proyectos que se llevarán a cabo en la Zona Hotelera a corto y mediano plazo.
Expresó que este fideicomiso ofrece una mayor transparencia de los recursos y asegura que el dinero “llegue a donde tiene que llegar”. (Agencia SIM)