JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Docentes de la escuela secundaria general “Andrés Quintana Roo” iniciaron este día con los paros escalonados, como parte de las acciones en protesta por la nueva Ley del ISSSTE.
El personal suspendió las labores durante dos horas y se apostó afuera del plantel educativo, donde mostraron una manta con la leyenda: “Esta escuela exige una verdadera Ley del ISSSTE sin afectación al salario del trabajador”.
Entrevistada en el lugar, la maestra Oliva Bracamontes Castillo, informó que continuarán con estos paros escalonados durante el resto de la semana, mientras que el miércoles habrá suspensión de labores durante todo el día, ya que acudirán a Chetumal como parte del paro nacional.
Mencionó que el sábado durante la primera marcha se formó un comité estatal, desde donde se dan las indicaciones de esta movilización.
“Invitamos a todos los trabajadores que cotizan en el ISSSTE a sumarse a este movimiento, porque no solo los docentes estamos siendo afectados”, expresó la docente.
Los maestros señalaron que se sienten abandonados por parte de sus líderes sindicales, pero aseguraron que seguirán levantando la voz hasta tener un acercamiento con el Poder Legislativo.
“La lucha que estamos haciendo es para el bien del magisterio y de todos los trabajadores que cotizan en el ISSSTE”, expresó por su parte, Raúl Sosa Flota, también docente de este plantel.
Explicó que la molestia principal del magisterio es que sus propuestas no se consideraron durante la elaboración de la reforma, a pesar de las mesas de trabajo en las que participaron.
“De la aportación que nosotros hacemos al instituto va a sufrir un incremento, lo que yo siento es que el gobierno pretende proteger el negocio que tiene el ISSSTE”, reclamó.
Reprochó que el servicio del ISSSTE es de pésima calidad, debido a la falta de medicamento y personal para atender a los derechohabientes, además de que en José María Morelos ni siquiera cuentan con instalaciones adecuadas. (Agencia SIM)