Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que es preocupante el número de niñas, adolescentes y mujeres violentadas en los destinos turísticos de Quintana Roo, la titular de la Secretaría de las Mujeres Esther Burgos Jiménez confirmó que, de acuerdo con las estadísticas, más del 70 por ciento de la población femenil es afectada sobre todo por violencia familiar y violencia comunitaria.
Insistió en la necesidad de que se presenten las denuncias para visibilizar la problemática “porque es un flagelo que tiene la sociedad que se debe dar a conocer y no considerar normal estos hechos de violencia sobre todo dirigida hacia la infancia”.
En estos momentos, de acuerdo con las estadísticas, en Quintana Roo estamos por encima del 70 por ciento de la población femenina que es objeto de algún tipo de violencia y estamos hablando de que no solamente las niñas y las adolescentes están siendo afectadas sino también mujeres en edad adulta, reiteró.
VIDEO | PREOCUPA NÚMERO DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES ADULTAS VIOLENTADAS EN DESTINOS TURÍSTICOS DE Q. ROO: Reconoce titular de la Secretaría de las Mujeres que a más del 70 por ciento de la población femenil afectan violencia familiar y comunitaria https://t.co/cG2krvrVgZ pic.twitter.com/haoSrrnYxp
— Noticaribe (@Noticaribe) February 24, 2025
Recordó que, en semanas anteriores, el gobierno del Estado puso en marcha el programa las niñas y las adolescentes no se rompen con el propósito de prevenir y crear conciencia sobre esta problemática. No debemos normalizar las violencias que sufren las mujeres y por eso también hay que denunciar.
Burgos Jiménez reconoció que es preocupante que estos hechos se registren principalmente en destinos turísticos que, de acuerdo con estudios, ocupan los primeros lugares en el país en cuestión de violencia. (Noticaribe)