Roberto Moreno Herrera, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), presentó su renuncia tras ser acusado de presunto mal manejo de recursos públicos durante su gestión. En un comunicado difundido en redes sociales, Moreno Herrera explicó que su dimisión busca facilitar la incorporación de un nuevo liderazgo y perspectiva dentro de la secretaría.
La semana pasada, surgieron señalamientos en su contra relacionados con la administración de fondos públicos. Aunque Moreno Herrera no abordó directamente estas acusaciones en su comunicado, enfatizó su compromiso con la transparencia y la legalidad como factores determinantes para su renuncia.
Moreno Herrera asumió el cargo de secretario técnico de la SESNA en junio de 2022, con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y combatir la corrupción durante el último periodo de la administración en curso.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado quién asumirá el puesto vacante ni se han pronunciado oficialmente sobre las acusaciones dirigidas a Moreno Herrera. (Agencias)