PLAYA DEL CARMEN, MX.- La iniciativa del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen no fue un tema político de partido, sino una manera de reivindicar al pueblo playense, afirmó Estefanía Mercado, presidenta municipal.
Entrevistada al concluir la sesión extraordinaria donde se aprobó dicha iniciativa, la edil comentó que ahora el proceso queda en “la cancha” del Congreso del Estado y serán los diputados quienes decidan en sus tiempos si procede.
Destacó que para llegar a este hecho histórico hubo cuatro foros de consulta ciudadana, además de que se escucharon las opiniones de empresarios y asociaciones civiles, así como del propio creador del municipio.
“No es solo la marca, sino es la historia y el reconocimiento a esta comunidad. Este lugar tiene cerca de 122 años de ser conocido como Playa del Carmen”, señaló la munícipe.
Aclaró que lo aprobado en la sesión de este día se trata únicamente de la iniciativa que tendrá que ser tomada en consideración por parte de los diputados del Congreso del Estado.
La presidenta municipal reiteró que este cambio de nombre no tendrá ningún costo extraordinario para la ciudadanía y todos los documentos oficiales mantendrán su validez.
“No vamos a permitir que este proceso tenga un costo extraordinario por lo que el cambio se hará de manera paulatina, es decir, hasta que se agoten los recursos procederemos al cambio de nombre de Playa del Carmen en la papelería”, expresó.
Cuestionada sobre la postura del regidor José Luis Toledo por oponerse a esta iniciativa, señaló que en su momento él perteneció a uno de los gobiernos más corruptos del estado, por lo que no cuenta con la calidad moral para descalificar este proceso. (Agencia SIM)