CIUDAD DE MÉXICO.- Será para agosto de este año cuando se inaugure el Puente sobre la Laguna Nichupté, que conecta al bulevar Colosio con el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, anunció el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno Federal, Jesús Antonio Esteva Medina, durante la conferencia mañanera del Pueblo.

Al detallar, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Esteva Medina presentó los proyectos de la SICT que tienen continuidad, en la que destacan cuatro puentes que deben ser concluidos este año: Rizo de oro y la Concordia, en octubre; Real del Monte-Huasca, para marzo; Vehicular Nichupté, para agosto y; San Ignacio-Tayoltita, para mayo.

La inversión que realiza el Gobierno Federal para el puente sobre la Laguna Nichupté, es de 3 mil 500 millones de pesos; pero su totalidad es de 9 mil 570 millones de pesos. La construcción del puente inició en agosto de 2022. Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, conectará de manera estratégica la zona hotelera de Cancún con el Boulevard Colosio y las Avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.

Por otro lado, en la aplicación del programa de conservación de carreteras libres de peaje, conocido como “Bachetón”, la SICT reporta un 73% en Quintana Roo, con mejora en la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos.

La finalidad del Programa Bachetón es mejorar las condiciones de seguridad y de movilidad para los ciudadanos que transitan por la Red Carretera Federal Libre de Peaje. Esta etapa de conservación rutinaria en carreteras concluye a mediados de marzo, sin embargo, el programa será permanente.

El titular de la Secretaría de Infraestructura explicó que analizan las posibles soluciones para reparar el socavón que está en la carretera 307 que ya tiene más de 10 años de antigüedad, por ello buscan con las obras mejorar la seguridad, pero no son la respuesta final.

La falla geológica está localizada entre los kilómetros 303.5 y 311.9 de la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos, en lo que respecta a las acciones inmediatas, se está trabajando en un reforzamiento de la señalización y en la creación de un tránsito más seguro para los conductores, pero se anticipa que las obras no concluirán hasta finales de mayo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook