La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su postura respecto a la reforma constitucional contra la reelección y el nepotismo aprobada ayer en el Senado.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó que, aunque la reforma contempla la prohibición de que familiares directos sucedan en el cargo a un gobernante a partir de 2030, ella considera que debería implementarse desde 2027.

La mandataria subrayó la importancia de evitar que familiares inmediatos se postulen como candidatos para suceder a un funcionario saliente, con el objetivo de fortalecer la democracia y prevenir prácticas nepotistas en el país.

“El que lo haga en 2027 se va a ver muy mal. Son los acuerdos que se toman en las cámaras”, afirmó la presidenta sobre la decisión que tomaron los legisladores de Morena en acuerdo con el Partido Verde.

“Espero que se respete para el 2027,pero lo importante para los mexicanos es que para 2030 ahora sí ya es constitucional. Se vería muy mal el partido político que ponga a un familiar como candidato”, añadió. (Agencias)

Comentarios en Facebook