Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día en el Congreso del Estado, se trasladaron a comisiones las iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto, mientras tanto, grupos antiderechos y “provida” se manifestaron en contra.

A las afueras del recinto legislativo llegaron con pancartas y carteles de imágenes de fetos con medidas cercanas a un metro de altura, para oponerse a la futura aprobación de las iniciativas que buscan dejar de criminalizar a las mujeres y personas gestantes que desean interrumpir un embarazo.

Las personas que arribaron al lugar acusaron que estas iniciativas atentan contra la vida de las mujeres, además de que se trata de decisiones siniestras que pudieran estar tomando las y los legisladores.

Pidieron así respeto al pueblo yucateco que se opone a que las mujeres aborten, pues acusan que esto es parte de una cultura de personas “foráneas” que quieren replicar en el estado.

Las personas manifestantes extendieron lienzos azules para mostrar que están a favor de la vida.

Por otra parte, recordaron que años atrás han promovido que el “feticidio” se tipifique como delito y señalaron que no dejarán atrás esta propuesta.

“Buscamos retomar esa iniciativa ciudadana a la que por distintas decidieron darle carpetazo. No está hecha a la casera, es muy estudiada”, señaló Alicia García Gamboa, una de las manifestantes.

Mientras tanto, la legisladora morenista Clara Paola Rosales expuso que, aunque es válido que se manifiesten, no atenderán las peticiones de estas personas, pues ahorita trabajan para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook