Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras esperan resultados al pliego petitorio entregado a las autoridades gubernamentales respecto a las propuestas de modificación a la reforma de la Ley del ISSSTE, trabajadores del sector educativo anticiparon que este viernes realizarán manifestaciones frente a cada uno de los palacios municipales para meterle presión al movimiento de inconformidad.

En el caso de Chetumal, la protesta se realizará enfrente del Palacio de Gobierno según los acuerdos tomados en las reuniones previas.

Durante la reunión de trabajo, los integrantes acordaron que el paro de labores es indefinido en las escuelas y que ningún maestro debe presentarse a dar clases “no es una manifestación de brazos caídos sino un paro general de labores”.

Este jueves, los maestros y trabajadores del sector educativo realizaron una marcha en el municipio de Tulum para reiterar el rechazo a los intentos del gobierno de afectar logros sindicales. Asimismo, el viernes habrá un plantón frente a los palacios municipales organizado por cada uno de los comités municipales de lucha y los representantes de cada escuela para que se hagan rotativas las guardias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook