CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo, y directivos de la empresa 7-Eleven, informaron el plan de inversión que la reconocida empresa internacional llevará a cabo en la entidad entre los años 2025 y 2030.
Este proyecto contempla la apertura de 224 nuevas tiendas en municipios como Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres con un monto de 3 mil 056 millones de pesos, lo que generará mil 830 empleos directos y cerca de 3,500 indirectos, consolidando a Quintana Roo como un referente en atracción de inversión nacional y extranjera.
“Me parece extraordinario que el 52% de su plantilla de personal son mujeres. Actualmente hay 100 tiendas de 7-Eleven en la entidad y van por 224 más con la generación de un mayor número de empleos” expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Destacó esta responsabilidad social, enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y comprometida con un gobierno humanista con corazón feminista que impulsa la prosperidad compartida reflejada en las y los trabajadores.
En la presentación de esta inversión, Mara Lezama estuvo acompañada de la gerente de relaciones institucionales de 7-Eleven, Sharon Camacho Ronquillo; del director de la División México Península, Juan Carlos Macías Elizondo, así como de otros directivos y trabajadores de la firma comercial.
El Secretario Paul Carrillo de Cáceres expresó su agradecimiento a 7-Eleven por elegir a Quintana Roo para este importante proyecto de expansión. “Tengan la seguridad y confianza de que en Quintana Roo sus inversiones están seguras, porque estamos comprometidos con el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de nuestra gente”, afirmó.
Este proyecto no solo representa un hito en términos de inversión, sino también un paso decisivo para fortalecer la economía local y fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades laborales.
La creación de más de 5,300 empleos, sumado a la apertura de un centro de distribución (CEDIS) que se tiene previsto abrir en 2028, reflejan el potencial de crecimiento económico de la entidad. Además, este plan se enmarca en la estrategia de la Gobernadora para consolidar a Quintana Roo como uno de los estados más dinámicos en términos de inversión y empleo.
Este significativo anuncio refuerza el compromiso del gobierno estatal de generar un entorno de confianza para las empresas y continuar trabajando de la mano con los sectores privado y público para atraer más inversiones y crear empleos que beneficien a las y los quintanarroenses. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)