CHETUMAL, MX.– El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Arimael Salas Alcocer, hizo un llamado a los agremiados para que no se dejen intimidar y participen en la marcha convocada para este viernes en la ciudad de Cancún, donde expresarán su rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE.
Mediante un video publicado en redes sociales, el líder sindical pidió a las autoridades que intervengan y se ponga fin al hostigamiento y las intimidaciones en contra del magisterio, ante el derecho que tienen de manifestarse.
“No va a haber descuentos, ni represalias, salgamos juntos a marchar y a exigir lo que realmente el magisterio necesita”, aseveró.
Pidió a los docentes tener valor para salir a las calles, ya que, dijo, “la causa es justa, vamos hacia el mismo sentido, queremos las mismas cosas”.
La marcha que se llevará a cabo el día de mañana en Cancún fue convocada por Salas Alcocer la noche del lunes, cuando el llamado Comité Central de Lucha ya había organizado la megamarcha que se realizó ayer en Chetumal y se había anunciado el paro definitivo de labores. (Agencia SIM)