CANCÚN, MX.- El sector restaurantero espera mantener la ocupación promedio del 85% durante las celebraciones del Carnaval que inician el día de hoy, indicó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún.

“No siento que vaya a ser algo que va a impactar a los restaurantes positiva o negativamente, será algo normal, toda vez que los carnavales traen consigo su mercado”, expresó.

Sin embargo, el líder de los restauranteros señaló que los establecimientos que se encuentran cerca del parque de Las Palapas probablemente sí tengan un aumento considerable en sus ventas, así como los establecimientos ubicados en Malecón Américas.

Señaló que la restricción de venta de alcohol dentro de los eventos en la vía púbica representa una gran ventaja para los restaurantes, que tendrán la oportunidad de captar a los comensales que buscan esa opción.

Mencionó que esta semana ha sido muy baja para los restaurantes de todo el norte del estado, quienes han estado operando con una ocupación de entre el 60 y 65 por ciento, por lo que esperan que con el inicio del mes de marzo y las festividades del carnaval se levante la actividad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook