PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de fomentar un entorno seguro y pacífico para la niñez, se inició ayer con el programa “Construimos la Paz desde la Niñez”, donde estudiantes del programa educativo 10-17 del DIF municipal, canjearon sus juguetes bélicos por otros que no incitan a la violencia.
Yamile Domínguez Álvarez, titular de la Secretaría Ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), resaltó la importancia de que los padres de familia y la sociedad en general dejen de normalizar la violencia a través de estos juguetes bélicos.
“Es mejor regalar juguetes interactivos o didácticos con los que los niños y niñas puedan desarrollar su creatividad y que ayuden a la unión familiar”, expresó.
Mencionó que Fundación Vinte está donando los juguetes que son intercambiando con los menores, además de que personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), imparte una plática sobre la paz en la vida cotidiana y el uso de soluciones pacíficas a los problemas en lugar de recurrir a la violencia o los insultos.
La directora del Sipinna invitó a organizaciones y fundaciones a sumarse a este programa con la donación de juguetes que puedan ser llevados a las colonias de la ciudad para retirar de los hogares aquellos que inciten a la violencia. (Agencia SIM)