PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alejandro Ramos Hernández, informó hoy que su hermano Emiliano, logró cambiar su medida cautelar, así que a partir de ahora llevará su juicio con arraigo domiciliario desde Cancún.

“El juez otorgó el cambio de la medida cautelar, con el alegato de la abogada de que se presentó un documento, donde él (Emiliano) no representa un peligro psicológico para la presunta víctima; además de que demostró el arraigo, él es Cancunense, es una figura pública reconocida por su trayectoria en la localidad”, explicó Alejandro Ramos.

Acompañado de su padre, hermanos y demás familiares, Alejandro Ramos agregó que estos argumentos permitieron cambiar la medida cautelar, para que Emiliano acuda al jugado a firmar cada 30 días y con la restricción de no salir del país durante el proceso. Ahora solo es cuestión de horas para correr el trámite y sea puesto en libertad.

Emiliano Ramos Hernández fue detenido el 31 de mayo de 2024 en Playa del Carmen; “Cabe destacar que Emiliano Vladimir “N”, fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XV Legislatura, actualmente se desempeña como coordinador de líderes de colonias que se dedican a la compra de votos para una candidata a la presidencia municipal de Solidaridad”, se indicó mediante un comunicado de la Fiscalía General del Estado, a las 22:55 horas de Quintana Roo.

El 12 de agosto de ese mismo año, fue vinculado a proceso y siguió preso en la cárcel municipal de Playa del Carmen; durante meses, argumentó ser preso político; así como aplicar estrategias para visibilizar su caso, como una huelga de hambre. Hoy ya está en libertad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook